Evento 1737 - ¿CÓMO DEBE PROCEDER UNA PERSONA FÍSICA QUE POR MOTIVOS DE DISCAPACIDAD PERMANENTE O DE UNA INCAPACIDAD FÍSICA TEMPORAL SE ENCUENTRA IMPOSIBILITADA DE CONCURRIR A UNA DEPENDENCIA DE LA AFIP A FIN DE TRAMITAR SU CLAVE FISCAL PARA ACTUAR COMO ADMINISTRADOR DE RELACIONES?
Deberá designar a un Administrador de Relaciones Apoderado, quién deberá presentarse en una dependencia de la AFIP, registrar sus propios datos biométricos y acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que se indican a continuación:
- Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.
- Una Multinota - F 206/M -, invocando alguna de las causales de excepción válidas y adjuntando la documentación que, para cada caso, se detalla a continuación:
- Poder otorgado por causal de discapacidad: copia del Certificado Único de Discapacidad obtenido en virtud de lo dispuesto por las leyes 22431 y 24901.
- Poder otorgado por causal de incapacidad física temporal: Certificado Médico que justifique fehacientemente dicha situación.
- El formulario 3283/F o para el caso de apoderados de representantes legales de personas jurídicas el formulario 3283/J.
Para conocer dónde y cómo presentar la documentación respaldatoria consulte el ID 5607392.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar