Tratados de Libre Comercio
Tratados de Libre Comercio
- Leer más sobre Tratados de Libre Comercio
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Capitulo 15 Derechos de Propiedad Intelectual CAFTA NICARAGUA Artículo 15. 2: Marcas
Capitulo 15 Derechos de Propiedad Intelectual CAFTA NICARAGUA Artículo 15. 2: Marcas
San Juan Del Sur
Titular: ALCALDÍA DE SAN JUAN DEL SUR - Reg. 28/02/2005. Exp.2004- 02242.
Protege: Servicios de Información y promoción del ofrecimiento turístico del municipio de San Juan del Sur, Cl. 35.
GPAE
Titular: SERVICIOS DE INFORMACIÓN MESOAMERICANOS SOBRE AGRICULTURA SOSTENIBLE (SIMAS), de Nic. Reg. 6/03/2007. Exp. 2006- 01908 Protege: clases 29, 30, 31 y 35.
En principio la marca es el signo que distingue un producto de otro o un servicio de otro o también se denomina como signo perceptible capaz de distinguir en el mercado los productos o servicios producidos o comercializados por una persona natural o jurídica, de los productos o servicios idénticos o similares de otra persona. Tradicionalmente la marca ha sido un vehículo de competencia.
La práctica de la marca colectiva sus primeros indicios en Nicaragua datan a partir de los años 90, periodo en el cual la economía nicaragüense vivió un proceso de apertura comercial, luego del inicio de las negociaciones de diferentes acuerdos comerciales pero ante esto la situación del país se volvió mas caótica partiendo desde la puesta en marcha de los Programas de Ajuste Estructural (ESAF I y II), que manipularon los sistemas productivos de la economía nacional básicamente las que estaban vinculadas a los sectores cooperativos como una forma de desaparecer los logros alcanzados en la e
Importancia de las Marcas Colectivas, ventajas para el desarrollo y la competitividad y el crecimiento empresarial.
la Marca Colectiva constituye una excelente opción para el crecimiento empresarial, en general, y de manera especial, para el micro, pequeños y medianos empresarios cuyos productos o servicios reúnen ciertas características comunes que los identifica en el mercado local e internacional.