Marcas Pluripersonales
Las Marcas Pluripersonales son un indicativo de referencia que se hace sobre esta figura la cual pertenece a varias personas, que generalmente como bien se plantea el derecho a ostentar dicha marca esta relativamente fijada a varias personas, de ahí la proveniencia de su nombre.
Por lo tanto las marcas pluripersonales, como el término indica pertenecen en propiedad a varios titulares, teniendo si, cierta similitud con las marcas colectivas pero con diferentes fines.
En Nicaragua existían estos tipos de marcas pero que no necesariamente estaban dentro de la legislación Nicaragüense, si no que eran usadas sin que las mismas tuvieran un asidero jurídico legal para su aplicación conforme las leyes marcarías, todo esto provoco que en la medida que se formulaban los cambios marcarios aparecieron las hoy conocidas marcas colectivas.
Siendo así que las Marcas Pluripersonales se diferencian de las marcas colectivas en que no existe copropietarios, ya que el titular es una sola persona jurídica nueva y no como el caso de las Marcas Pluripersonales que son varios los titulares de la misma, siendo un rasgo característico esencial de ellas.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Econlink (30 de Mayo de 2014). "Marcas Pluripersonales". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/marcas-pluripersonales-y-marcas-colectivas (Consultado el 13 de Mayo de 2021)